Como cuidar un tatuaje de forma efectiva

Los cuidados los primeros días después de hacerte un tatuaje, son los más importantes. Si sigues al pie de la letra todos los consejos que el tatuador te diga, no sólo lograras que cicatrice bien, sino que no se infecte. Un tatuador siempre querrá lo mejor para ti porque si el tatuaje queda perfecto será una manera de hacerse publicidad.

¿Qué pasos seguir para cuidarte el tatuaje?

  • 1 Una vez finalizado el tatuaje, el tatuador te limpiará la zona y aplicará una crema antiséptica. Después te colocara un film transparente que no deberás quitarte al menos pasadas de 2 a 4 horas desde que terminó de tatuar.
  • 2 Quitar la venda: Transcurridas las primeras horas tienes que quitarte el vendaje que te han puesto. Antes de tocarlo siempre lávate bien las manos, no debes olvidar que un tatuaje es una herida y que cualquier bacteria puede hacer que se te infecte.
  • 3 Ante todo mucha higiene: A la hora de lavar el tatuaje hazlo con agua calentita y con jabón antiséptico, pero no lo pongas directamente debajo del grifo, recuerda que el agua caliente en las heridas hará que te escueza.
  • 4 Hidrata el tatuaje: Pídele a tu tatuador que te recomiende alguna crema para hidratar el tatuaje y así conseguir que quede perfecto. Normalmente aconsejan que te la pongas durante la primera semana, pero si lo haces más tiempo mucho mejor para el tatuaje, lograras que los colores se mantengan vivos.
  • 5 Al salir a la calle: Cuando vayas a vestirte para salir, ten cuidado con el roce de la ropa en el tatuaje, a veces sueltan pelusas y se pueden apegar en la herida. Tápalo con una gasa y cuando llegues a casa quítatela enseguida para que le dé el aire.

Cosas que no debes hacer después de tatuarte.

Todos estos consejos son los que sí debes hacer después de hacerte un tatuaje. Pero hay otras cosas que nunca deberías realizar como los siguientes:

  1. Jamás te rasques sobre la herida. Cuando el tatuaje está cicatrizando empieza a salir una costra que puede producir picor. Si te rascas lo único que conseguirás es volver a hacerte otra herida y retrasar la cicatrización. Puedes ponerte un poco de crema hidratante para aliviar el picor.
  2. Si has querido tatuarte en verano, evita nadar en el mar o en las piscinas. El agua del mar contiene sal y te escocerá y la de las piscinas puede que tenga bacterias que te infecten el tatuaje. Tan solo serán unas semanas las que tendrás que resistir.
  3. No hagas ejercicio durante las primeras semanas. Los movimientos repetitivos pueden agrietarte el tatuaje y hará que tarde más en curar.
  4. Nunca debe pegarte el sol. Si tienes el tatuaje en una zona visible tienes que taparlo con una gasa o con una crema de protección solar. Así evitas que los colores pierdan su intensidad y que se mantenga igual de bonito que el primer día.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje no olvides estos consejos, porque un tatuaje bien cuidado se nota con el paso de los años.

Leave a Reply