¿Por qué los delfines rosados en peligro de extinción?

Delfines rosados, también popularmente conocido como Boto, Bouto o delfín amazónico de río tienen un cuerpo que se adaptan a la del río Amazonas y la selva amazónica tienen como su hábitat. También se encuentra comúnmente en los arroyos y los ríos principales de los sistemas del río Orinoco, la parte alta del río Madeira, en América del Sur y Hong-Kong, Pearl River. Delfines rosados pertenecen a la Inea género con Inia Geoffrensis como su nombre científico, y no son igual que los delfines visto en los océanos. En su lugar, estos son los más populares de las cinco especies de delfines que habitan el río y poco relacionada con los delfines oceánicos (pertenecen a familias diferentes).

La mayoría de los delfines rosados son de color rosa, sin embargo, su color puede variar de color rosa, marrón oscuro, de color blanco cremoso a gris azul y gris. Ellos son de color gris cuando nació y cambien a color rosa a medida que se madura. Los científicos no saben exactamente por qué estos delfines son de color rosa. Sin embargo, creen que la coloración rosada puede ser acreditado a la dieta que incluye de los cangrejos y mariscos, que tienen un pigmento rojo en sus tejidos musculares de los delfines. Como pasa el tiempo, el pigmento que se construye en la piel de los delfines y coloración rosa imparte a la piel. La presencia de un gran número de capilares sanguíneos cerca de la superficie de la piel de los delfines también puede ser otra razón. Por eso, cuando los delfines se excitan ser todo color de rosa, como si se tratara de rubor.

¿Por qué los delfines rosados en Peligro?

Delfines rosados son los últimos de las cinco especies de delfines otro río, como los otros son casi prácticamente extintos. Según lo registrado por los científicos brasileños, sus números han disminuido considerablemente desde 2000. Los investigadores creen que estas especies están disminuyendo a una tasa de 10% por año. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, una organización internacional con sede en Gland, Suiza ha incluido dentro de la categoría de especies en peligro de extinción. Delfines rosados han sido habitantes del río Amazonas por siglos. Sin embargo, la degradación del medio ambiente del río ha puesto en peligro esta especie impresionante. Borde de las distintas razones que han contribuido al delfín rosado de extinción son:

Los seres humanos, el mayor enemigo: delfines rosados no tienen ningún enemigo natural. Se sabe que tienen una capacidad cerebral del 40% más grande que los seres humanos, han vivido en armonía con el pueblo del Amazonas durante siglos y son los más amigables de las especies de delfines. Hay varias historias de delfines ayudando a personas que se ahogan y empujándolos a la orilla. Sin embargo, estas maravillosas criaturas no recibe este gesto de amistad a cambio. Urbano y el desarrollo económico, la contaminación del agua, etc, han hecho de la supervivencia de este delfín es difícil.

  • Contaminación del río: El aumento de los niveles de contaminación en el Río Amazonas encabezó el riesgo de su extinción. Las minas de oro requieren de mercurio en sus procesos de minería y luego desechados en los ríos. El aumento del nivel de contaminación por mercurio ha dado lugar a gran número de muertes de delfines rosados, debido a la contaminación del agua.
  • El tráfico fluvial: delfines rosados son criaturas de la curiosidad y el enfoque de los buques en los ríos. Muchas veces son golpeados por las hélices del buque y ha hecho daño. La sobrecarga de los barcos en los ríos hace que el riesgo de los delfines de ser golpeado muy alto. La contaminación acústica causada por los barcos y buques que se ha traducido en la producción de un fenómeno desconcertante en el sistema de navegación de los delfines, que ha causado la muerte de muchos.
  • La destrucción de la selva tropical: Los seres humanos están destruyendo el hábitat natural de los delfines rosados, que es la selva tropical de Sudamérica. Esta pérdida de hábitat y la destrucción de la selva de los ecosistemas está obligando a la extinción.
  • La construcción de represas: El plan del gobierno para construir varias represas hidroeléctricas eléctrica en la región amazónica se ha sumado a los temores de los delfines rosados de extinción. Represas hidroeléctricas son peligrosas debido a que sus resultados de la construcción en el aislamiento o la división de los grupos de delfines. Se dará lugar a dos grupos de poblaciones de delfines en ambos lados de la presa, lo que resulta en menor tasa de reproducción.

Enredados en redes de pesca: Un gran número de delfines atrapados en redes de pesca y perder sus vidas. Cómo accidentalmente atrapados en redes de pesca es la razón más común de mortalidad de delfines. Las redes de enmalle utilizadas por los pescadores comerciales son los que son altamente peligrosas para la vida de los los delfines. Los pescadores común ver delfines como competidores a sus peces y, además, una molestia. Acuerdo con los pescadores, estos delfines son atrapados en sus redes y comer todos sus peces, por lo que los matan.

La carne de los delfines como cebo de peces: la captura indiscriminada de delfines para el cebo de peces ha encendido la extinción de esta especie. La Dra. Vera da Silva, un biólogo en el Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonía en Manaus, dijo que la adopción de técnicas de pesca de Colombia ha dado lugar a esta tragedia. También añade que el número de cuerpos mutilados de delfines con las aletas que falta está en aumento (sólo las aletas se utilizan como cebo de peces). La gente es tan bárbaro que incluso tallar sus nombres en la espalda de los delfines y la punción de sus cuerpos por placer sádico.

Diversos programas de voluntariado y de las sociedades como la Sociedad Internacional para la Conservación del Bosque Tropical (ISPTR) se han dedicado a la causa de salvar a estos novela rosa, simpáticos delfines. Sin embargo, es responsabilidad de cada uno de nosotros vive y deja vivir! No podemos seguir viviendo una vida tan egoísta. Tenemos que ser elaborado por una preocupación por los demás habitantes de este planeta también.

Leave a Reply